Nutrición

Nutrición

¿Alguna vez has comparado los valores nutritivos de la anchoveta con otras especies de pesca?

Anchoveta vs otras pescas

¿Sabias que la anchoveta tiene mas hierro que el pollo, mas proteinas que el cerdo y mas calcio que la carne vacuno?.

Anchoveta vs otras pescas

¡Fijate qué paradoja!

La anchoveta es una de las especies mas vendida y demandada en los mercados y pescaderías de otros países mientras que Perú, siendo el mayor extractor de anchoveta a nivel mundial, ni lo consume, ni lo valora, ni lo promociona
Perú es, junto con Marruecos, el mayor productor de filete de anchoa en salazón a nivel mundial; sin embargo, el 100% de dicha producción se exporta siendo nula su venta o consumo a nivel nacional.

La SNA tiene como objetivo fundamental fomentar el consumo de la anchoveta a nivel nacional. No es partidaria de acciones o campañas populistas como las realizadas muchas veces hasta ahora. Su objetivo es generar demanda en el mercado a un precio o valor que origine rentabilidad y auto subsistencia a toda su cadena productiva involucrada. Por cierto, gracias a la eficiencia y productividad de las plantas de procesamiento en Perú, eso no impedirá que su precio y presencia en el mercado sea como producto “bueno, bonito y barato”.

Para lograr dicho objetivo, la SNA fomentara, entre otros, acciones tales como:

Divulgar los beneficios nutricionales de la anchoveta y el ahorro que supondrá en la economía y canasta familiar.
Llevar a cabo eventos de promoción del consumo de la anchoveta con el propósito de enseñar a generar microeconomías rentables con personas interesadas (por ejemplo, en negocios que actualmente venden caldo de gallina).
Explicación sobre bondades y usos de la anchoveta a programas sociales como Qualiwarma.
Convenios con chefs, restaurantes e instituciones del sector de hostelería interesados en la promoción de la anchoveta
Apoyo e involucración en proyectos que usan la anchoveta como insumo de sus productos (por ejemplo, “Galletas para Astronautas” de la Asociación Pesquera para el Consumo Humano Directo).